Significado de la Navidad

Significado de la Navidad

¿Sabes qué se celebra cada 25 de diciembre? Conoce en este artículo el verdadero significado de la Navidad. Esta palabra viene del latín Nativatis que se traduce en nacimiento. Es el nombre también de la temporada decembrina que se celebra en honor a la llegada de Jesucristo. La celebración de esta fecha conlleva a muchas tradiciones. Entre ellas se pueden mencionar la cena como un banquete, la creación del pesebre y el adornar el árbol. Sin olvidar los cantos de villancicos en toda la zona.

En la actualidad, esta celebración se realiza en diversos lugares y cada uno con una particularidad distinta de festejar. Pero todos tienen una misma característica en esta época y es el alto consumismo de comida y regalos. La Navidad trascendió tanto en el mundo, y más allá de la religión, que mantiene un nuevo símbolo y es Papá Noel. En otras zonas lo llaman San Nicolás o Santa Claus. ¿De dónde salió este

personaje? Está originado en un obispo griego. Quien da regalos a todos los niños que se porten bien en el mundo.

Otras personas tienen la convicción de que más allá del compartir de regalos, la Navidad es una manifestación de valores. Como, por ejemplo: La Solidaridad, el compartir los deseos con la familia y la alegría de vivir con salud. Y si analizamos, estos valores son aquellos que nos envían a seguir la biblia con nuestras creencias religiosas. En general se puede entender que Navidad es simplemente una celebración o agasajo por el nacimiento de Jesús. Pero algunos cristianos mantienen ciertas controversias con respecto al festejo por estas razones:

  • La principal, es que la Biblia no determina diciembre como el momento exacto del nacimiento de Jesús. Algunos expertos confirman que el nacimiento de Cristo fue en octubre.
  • Otra de las controversias, es que indican que las tradiciones que se mantienen en Navidad son nacidas del paganismo.
  • Por último, en la Biblia se muestra que no se pueden tener árboles decorados en los hogares.

El significado del árbol de Navidad indica al tronco del Paraíso. Se muestra el pecado original y la figura de Jesús como redentor de los pecados. También se puede significar la hoja perenne como la vida eterna. Los adornos también manejan un simbolismo, entre ellos, la estrella que viene de la estrella de belén que significa la guía. Las bolas decorativas que fungen como manzanas y a su vez como la tentación. Por último, las luces, que determinan esa luz radiante de Jesús iluminando todo nuestro mundo.