November 15, 2019

Ruta por Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte se han realizado un gran número de escenas de la famosa serie Juegos de Tronos, con la finalidad de que puedas disfrutar de estos paisajes, debes conocer toda la ruta de sitios turísticos. Si eres fanático de la serie, disfruta de este recorrido por los lugares más significativos de la serie.

Ruta por Escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

Invernalía es Castle Ward

Iniciamos la ruta turística con uno de los lugares más emblemáticos de la serie como lo es Invernalía, lo encontrarás en la localidad de Strangford al sur de Belfast el Castle Ward que es uno de los rincones patrimoniales de Irlanda del Norte. El escenario de Invernalía está en un rincón de un gran recinto ajardinado donde están un conjunto de edificios, en donde la Torre del Reloj se destaca.

El Bosque Encantado es el Parque Forestal de Tollymore

Más al sur encontrarás el Parque Forestal de Tollymore, que en la serie los Juegos del Trono es el Bosque Encantado, este bosque se extiende desde el pie de la colina de las Montañas Mourne. Allí se realizaron varias escenas emblemáticas como una charla entre Tyrion y John Nieve al inicio de la serie.

Puertas de Juego de Tronos

Las características puertas de la serie fueron realizadas con unos árboles de Dark Hedges, que derribó una gran tormenta. Se elaboraron 10 puertas que han sido distribuidas en varios establecimientos como hoteles, restaurantes y algunos bares. La puerta número 1 la encontrarás en el hotel restaurante The Cuan en la localidad de Strangford.

Banquete de Juego de Tronos en Strangoford

En el restaurante The Cuan en Strangford puedes encontrar la experiencia del banquete y decoración de la serie, ya que en un rincón del restaurante se ha habilitado el escenario del mismo.

Museo Ulster en Belfast

En este museo están los objetos y todas las obras de arte relacionadas con la historia de este territorio, también cuenta con el papel tapiz de Juego de Tronos. Que es un mural de 80 m de longitud en el que se refleja lo más sorprendente de cada temporada o capítulo.

Castillo Ballygally

Está ubicado en el condado de Antrim, es un hotel restaurante dentro de este antiguo castillo, allí encontrarás la puerta número 9 de los Juegos de Tronos. Esta puerta tiene tallado los símbolos de la Casa Stark y la Casa Bolton después de la Batalla de los Bastardos.

Carnlough

Este pueblo, ubicado cerca de Ballygolly, cuenta con un pintoresco puerto que representa en la serie el Canal de Bravos, para ser específico en el episodio 1 de la quinta temporada, aparece la imagen de una escalera cuando Ayra emerge de la superficie del agua después que fue atacada por la Niña abandonada.

Cuevas Cushendun

Si te has quedado fascinado en la serie con la Gruta en la Tierra de las Tormentas, para conocerlas puedes dirigirte a las cuevas de Cushendun, ubicadas en el pueblo que lleva ese mismo nombre. Cuentan con más de 400 años de formación.

Estos son los lugares más emblemáticos de la serie Juegos del Trono que puedes visitar en Irlanda del Norte.