November 15, 2019

¿Qué es una VPN?: Ventajas y Dónde comprar

Cuando se habla de VPN uno casi siempre asocia el término con mayor seguridad al navegar en internet. No obstante, ¿realmente es acertada esta asociación? Para saberlo hay que conocer realmente qué es VPN y, además, cuáles son sus ventajas.

Qué se entiende por VPN

La palabra VPN es en sí misma un acrónimo de las palabras Virtual Private Network”, lo cual deja ver en primera instancia de qué trata esta tecnología. Es pues, ni más ni menos, un método de conexión online que utiliza parámetros y protocolos de encriptado de última generación para brindarte una conexión segura en internet, funcionando como un puerto de salida para surcar la red virtual online sin que nadie pueda rastrearte.

Básicamente, al contar con una VPN lo que estás obteniendo es una red local que se conecta a las demás redes por medio de internet, pasando por varios servidores distribuidos alrededor del mundo en donde se recibe y se envía tu información codificada lo cual logra, al final del día, que nadie pueda rastrear tus datos ni tu información al conectarte.

Ventajas de las VPN

1.- El trabajo a distancia: Muchas empresas y organizaciones de la actualidad hacen uso de redes virtuales privadas para mantener en contacto a sus trabajadores. Ello generalmente permanece de forma local en un entorno físico de trabajo, dejando desamparados a aquellos trabajadores que no pueden estar dentro de los límites físicos de esta red privada para conectarse.

Es allí, en lo antes mencionado, donde entra la VPN, ya que esta permite que los trabajadores puedan conectarse a esta red privada local desde cualquier sitio en donde se encuentre siempre y cuando tenga las acreditaciones necesarias.

2.- Evitas censuras y bloqueos de contenido geográfico: La mayor ventaja de las VPN es que las mismas te permiten falsear el lugar en donde te estás conectando, aparentando que estás accediendo a internet desde Estados Unidos (por ejemplo) cuando en realidad estás en España.

Esto hace que puedas tener acceso a todo un gran catálogo de contenido virtual que, por estar en España no deberías tener, pudiendo poner el ejemplo de Netflix que tiene un catálogo de películas y series mucho más amplio y variado en Estados Unidos que en el resto del mundo.

3.- Mucha más seguridad: Las VPN son responsables de proteger un poco más tu conexión a internet, en vista de que pueden falsear la información que entrega tu dispositivo a la red mundial online al momento de conectarte.

Esto puede resultar muy útil cuando te conectas a una red de internet pública, en donde cualquiera podría obtener la información de tu dispositivo móvil y todo lo que hagas con él mientras estés conectado.

Dónde comprar una VPN

Como es lógico suponer, las VPN pueden ser creadas o configuradas por una persona ordinaria que tenga conocimientos básicos en el tema. Aunque, curiosamente, también puedes optar por pagar un servicio de VPN en línea que te facilite mucho más el trabajo, consiguiendo así comprar una VPN para navegar con seguridad, ver contenido con geo-bloqueo y mucho más.

Siendo así, se puede decir que puedes comprar una VPN directamente en internet, buscando los mejores servicios de VPN para tu dispositivo particular, como bien es el caso de:

¿Listo para hacer uso de las VPN por primera vez?