Que es un Código QR y para qué Sirve

Que es un Código QR y para qué Sirve

Muchas veces nos encontramos con los ya muy conocidos Código QR pero no sabemos cuál es la función que tiene y muchas veces pensamos que la misma esta solo limitada a ciertos aspectos empresariales.

En una sociedad donde todo el avance tecnológico nos envuelve y conquista cada día un poco más, es fundamental por ende conocer todo lo que enmarca el concepto de los Códigos QR donde podrás descubrir que tienen mucha utilidad para cualquier área.

El Código QR significa “Código de respuesta rápida” es la consecución evolutiva del conocido código de barras, esta herramienta es un módulo donde se almacena información en un matriz de puntos

Esta matriz logra dar información gracias a los lectores apropiados que logran captar su función y darle al usuario la información que contiene la misma, donde lo llevaran inmediatamente a la aplicación que mostrara la información que guarda.

Un instrumento de información almacenada

Toda esta información ha sido creada por la persona que ofrece este código, es decir que si el mismo es de una empresa de ropa el código lo llevara a más información sobre la misma como un mapa de localización o correo electrónico.

Este código bidimensional, es muy popular por ofrecer una gama de opciones donde se destacan la lectura de información a rápida velocidad, olvida el tener que durar horas en un ordenador para poder acceder a una información específica.

Gracias a estos Códigos QR esto ya no será necesario. Puesto que su velocidad y versatilidad da la comodidad de búsqueda e información que estabas esperando. Originalmente estos códigos se utilizaban para registrar repuestos.

En el área de compra y venta de vehículos pero hoy en día han ido evolucionando hasta llegar a utilizarse en supermercados, tiendas de ropa y otras muchas opciones donde su utilización destaca.

La capacidad de datos de los Códigos QR son de 7089 caracteres el solo numérico, el alfanumérico es de 4296 caracteres y el binario de 2953 bytes.

Aunado a ello en los Codigos QR se pueden añadir imágenes y configurar de manera fácil y entendible para cualquiera que lo utilice, niños, adolescentes y adultos.

Para qué sirven los Códigos QR

Su funcionamiento y fácil uso hace que destaque en muchos aspectos, pero los principales son que pueden sustituir los códigos de barras, almacenando la información sobre productos o si se desea realizar un inventario esta sería una buena herramienta.

Como segundo destaca la facilidad de llevar a un sitio web, habitualmente los Códigos QR brindan la comodidad de poder llevar a quien lo utiliza hacia una página web determinada donde obtendrá la información que esté buscando.

Este uso es tanto beneficioso para el cliente como para el vendedor quien tendrá la autonomía de utilizar este Código QR de manera fácil, rápida y sin limitaciones.

Por último no podemos olvidar que en el área educativa su uso es destacado, pues sirve para llevar a enlaces de archivos descargables, donde quien acceda a los mismos tendrá la factibilidad de obtener contenido en formatos como Adobe Reader.

También conocido como PDF.