porque no alzar peso estando embarazada

Porque no alzar peso estando embarazada

Cuando te vas a convertir en una mama, es muy importante que tomes en consideración algunas medidas para que puedas cuidar tu salud y por tanto la de tu bebé. Es importante que no descuides el cargar cosas que sean muy pesados durante el embarazo. Toda embarazada debe saber cuándo peso debe cargar es por ello que

muchas suelen cargar con algunas garrafas de agua, con algunos paquetes, pero cuando se está embarazada es muy importante cuidarse de no cargar sobrepeso que excedan de los 9kg.

Cuando se está en el proceso de gestación, existen unos ligamentos en el cuerpo que tienden a aflojarse y las articulaciones suelen ser muy inestables, esto se traduce en que podrás lastimarse de manera muy rápida. A medida que vaya creciendo tu barriga, todo ese peso se desplaza hacia el frente, esto va a crear cierta presión en la porción anterior inferior de la espalda y `por tanto te volverá más inestable cunado se carga algún peso de más.

Cuando cargar peso de más cuando estas embarazada, esto te provocara alguna perdida del equilibro y por tanto te pueden llegar a que tengas caídas que pueden perjudicarte a ti y al bebé que llegas dentro. Tanto así que te puede llegar a que tengas un parto prematuro o desprendimiento de la placenta.También se acompaña en una caída o sobrepeso, abortos espontáneos, tu bebé puede que nazca con bajo peso y además presentar la preclampsia, Tambien si Quieres saber como Calcular la fecha de embarazo visita este sitio

¿Cuál es el peso ideal que puedes cargar cuando se está embarazada?

Es importante que cuando consultes a tu médico, preguntarle cual es el peso ideal que debes cargar cuando estas en gestación. Es por ello que para evitar consecuencias más graves, es importante que tomes algunas medidas que te ayudaran mucho., entre estas tenemos:

  1. Es importante que si vas a recoger algo, agacharte flexionando las rodillas de una manera que no te causa alguna caída, de esta forma vas a evitar que tu espalda vaya a recaer sobre tus piernas.
  2. Otra manera de cuidarse será mantener recta tu espalda, esto te ayudara mucho.
  3. Carga los objetos que estén cerca de tu cuerpo para que de esta manera evites causarte daños.
  4. Cuando vayas a girar tu cuerpo, hazlo con mucha precaución.
  5. No excedas de peso, solo carga lo necesario y si es de cargar algo pesado, pida ayuda.

Cuando eres mama, tiendes a cargar muchas cosas que están en la casa y más si eres una madre soltera, es por ello que debes tener mucha precaución cuando cargues peso que excedan lo normal para que no te comprometa tu embarazo y más si eres de las madres que su embarazo sea de alto riesgo, allí es donde debes consultar con tu médico.

El embarazo es una etapa muy difícil para toda madre y es por ello que es la más delicada, donde todo puede ser peligroso, incluyendo la de levantar más peso de lo normal, por eso es muy importante cuidarte cuando estés en tu embarazo, para que ese bebé nazca sano y fuerte y sin ninguna complicación que lo puedan comprometer, cuídate mucho.