Por qué hacer un backup de tu servidor

Por qué hacer un backup de tu servidor

Un buen plan de contingencia de nivel informático debe contar siempre con una política de backup para cada uno de los servidores de la empresa. Ahora bien, es importante hacer un backup de los archivos que se guardan en los distintos ordenadores de una PYME. Pero mucho más importante aun es realizar copias de respaldo de los archivos guardados en el servidor de la institución que lo provee, esto se traduce en hacer un backup.

Razones para hacer un backup de los servidores

Cuando desaparecen los datos de los servidores se incurre en una enorme cantidad de problemas difíciles de cuantificar. Algunos de ellos son operativos, administrativos y de otras índoles que tan solo conllevan a dolores de cabeza. En vista de ello es importante hacer un backup de tu servidor, se ahorran todos estos problemas.

Una gran empresa cuenta con servidores que almacenan un volumen alto de información imprescindible: blogs, páginas webs, intranet, información cifrada de los departamentos, programas cloud computing y datos privados. Un daño de esta magnitud es toda una catástrofe. Cualquiera podría pensar que es viable hacer una copia

manual, pero es algo casi imposible y requiere muchos recursos.

Al no hacer el backup de un servidor se terminan perdiendo datos muy valiosos que se traducen en pérdidas económicas. Por este motivo los clientes enojados tienden a emprender batallas legales en contra del proveedor por mala gestión de datos, y esto genera mucho estrés y dificultades.

best web hosting companies canada Hablando del aspecto económico, existen muchos departamentos que trabajan en función de bases de datos y al perder la información el negocio queda en stop hasta que se resuelva el problema, tendiendo fallos importantes en los ingresos. También figura la caída de la página, el retraso en las entregas a los clientes, todo tipo de problemas operativos y así por el estilo.

Es por ello que un empresario con los pies sobre la tierra, que tiene un servidor propio es capaz de almacenar las copias de seguridad de la empresa exclusivamente en ella. Lo recomendable siempre es implantar las políticas de backup a su empresa y velar escrupulosamente por cumplir con la ley.

Como puede observarse, es de suma importancia hacer un backup de los ficheros almacenados en los ordenadores o servidores. Es un peligro no estar conscientes de lo arriesgado que es trabajar sin copias de seguridad. Por esto es recomendable hacer un backup de tu servidor.

Resultado de imagen para backup de tu servidor