November 15, 2019

Guía básica de configuración de W3 Total Cache en WordPress

Para conseguir excelentes resultados en velocidad y optimización de carga para WordPress, debes utilizar unos de los mejores plugin, como lo es W3 Total Cache. Y para configurarlo en tu web, debes seguir los pasos de la siguiente guía básica.

Pasos para la configuración de W3 Total Cache

El primer paso es alojarse en la sección General settings, desde allí se pueden activar los diferentes módulos que están en W3 total Cache. Ocúpate en activar solo lo que necesites ya que, no se pueden visualizar todas las configuraciones de los módulos y no se puede determinar su comportamiento.

Los módulos que conforman W3 Total Cache

  • Page Cache.
  • Database Cache.
  • Object Cache.
  • Browser Cache.

W3 Total Cache cuenta con algunos módulos más, pero se consideran funcionalidades de herramientas y servicios. Los módulos más importantes son los descritos en la lista anterior y se activan de la siguiente forma.

Activación de los módulos

El segundo paso es, realizar las activaciones correspondientes de los diferentes módulos o partes de W3 Total Cache empezando por:

“Page Cache”: Solo marcando la casilla de la verificación y guardando el método de cache se activa este módulo y, de forma más segura, se puede usar APC o Memcached.

“Minify”: También se activa desde la casilla de verificación, modificando el módulo puedes hacer uso de sus componentes para la minificación.

“Database Cache”: Este proceso es igual al de “Page Cache”, ya que tan solo lo activaremos desde la casilla y se elige donde se desea guardar el cache. También se sugiere guardarlo en APC o Memcached, de lo contrario se guarda en disco.

“Object Cache”: Se activa de igual modo como el “Database Cache”, en la casilla de la verificación y se guarda eligiendo el destino del mismo, dando prioridad a Memcached así como a APC. En caso de no haber una compatibilidad en ambos lugares de destino se utiliza el disco.

“Browser Cache”: Se activa de forma diferente, solo se puede tener acceso a la activación o desactivación. Cuando surgen problemas de compresión Deflate o GZIP se debe desactivar la casilla y la compresión GZIP se realiza de forma manual desde el archivo.

“CDN”: Es un punto fuerte en W3 Total Cache y esto se debe a que es totalmente compatible con la mayoría de los servicios de cache. Para su activación se marca la verificación de la casilla y eliges el tipo de CDN que se va a utilizar como servicio, los más compatibles son: Amazon CloduFont, MaxCDN, Akamai y Amazon S3.

La activación de estos servicios en el plugin se realiza logueando las credenciales, y luego podrás personalizar la configuración según lo necesites. Hacer este proceso en W3 Total Cache permitirá que adaptes tu configuración para el CDN que estarás utilizando y podrá mostrar las diferentes opciones del servicio de forma externa con API o mediante las herramientas que sincronizan los tipos de servidores CDN.

De esta manera, podrás configurar W3 Total Cache de forma rápida y segura en WordPress, disfrutando de un plugin potente con opciones y configuraciones útiles para un excelente rendimiento del sitio.

Espero que este articulo te haya sido de utilidad, si necesitas mas información sobre este tema puedes visitar el blog wpextremo.com para encontrar información relevante.